El libro más vendido de Sant Jordi

Diada de Sant Jordi

El pasado 23 de abril tuve la suerte (y la osadía) de disfrutar de una Diada de Sant Jordi muy especial. Desde dentro. Desde las entrañas. Desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. De pie. Observando como miles de vidas pasean mientras otras caminan. Como algunas van mientras otras no saben ni de dónde vienen. Este año viví la Diada desde una paradeta en Plaça Catalunya en la que sólo se exponía el libro The Green Ones. El objetivo no era vender libros, era despertar el interés y darse a conocer para que cada día más personas quieran leerlo. Objetivo más que cumplido.

Imitando a Grego, el personaje que da vida al protagonista del libro, decidí tomar la iniciativa, ser creativo, actuar con conciencia y poner el 100% de mi parte para lograr el objetivo.

No podemos obtener el 100% del resultado si no nos implicamos en la misma proporción. Como dijo Einstein, “si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes”.

Y con ese lema y una maleta cargada de ilusión, me dispuse a montar la paradeta en la puerta de unos conocidos grandes almacenes que sólo te dan y te hacen sombra durante las primeras horas del día.

Lo mejor de estar en primera línea es el contacto cercano con la gente. Con aquellas personas a quién te diriges cada día y que te brindan vivencias extraordinarias. Como el momento en el que la cuidadora de un chicho tetrapléjico con una enfermedad degenerativa me pidió que le contara al chico el argumento del libro.

Sus ojos se fueron iluminando y fue dibujando una sonrisa en su cara que dio paso a unas carcajadas, probablemente sonoras en el pasado, envueltas por un rostro encendido por la ilusión. Ese es el valor del libro. El valor de lo que transmite. El valor de lo que puede llegar a movilizar.

Un valor que va más allá de lo que pueden significar unas simples palabras dispuestas ordenadamente sobre un papel. Un valor que se intuye tan profundo como cada uno esté dispuesto a adentrarse en su conciencia y que no tiene nada que ver con su precio. Eso se lo dejo para aquellos que entienden el arte de la escritura como un negocio en el que vender libros es más importante que leerlos.

Por cierto, hablando de ventas de libros y de listas varias que se publican en fechas tan señaladas como ésta. El libro más vendido de la Diada en número de ejemplares totales es el de Jonas Jonason La analfabeta que era un genio de los números.

En la paradetade los mismos almacenes sombríos de antes que tenía a mi lado se vendieron veintiún ejemplares del citado libro. Si tenemos en cuenta que The Green Ones llegó en forma de regalo a veinticuatro hogares más desde un humilde puesto provisional que buscaba el equilibrio sobre caballetes, podríamos llegar a la conclusión que si se hubiese vendido en todas la paradetas, su repercusión sería extraordinaria. Esa es una de las grandes ventajas de que TGO sea autoeditado, que transmite, motiva y llega más allá de las ventas.
Mi más sincera enhorabuena a Jonas Jonason, un escritor fantástico.

Capítulos gratuitos (pulsa sobre la portada del libro para descargarlos)
Portada The Green Ones Digital
Si quieres comprar el libro pulsa sobre el siguiente enlace:

http://www.amazon.es/GREEN-ONES-Ferran-Camps-Esteve-ebook/dp/B00BVNIMUK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s